
Para que entiendan de donde proviene La historia que conocemos se remonta a la Edad de Piedra. En 1991 se encontró en un glaciar a un cazador de la era Neolítica; tenía la espalda y las rodillas tatuadas. Antes de que fuera descubierta la momia del cazador, la persona tatuada más antigua era la sacerdotisa egipcia Amunet adoradora de Hathor, diosa del amor y la fertilidad. Vivió en Tebas alrededor del 2000 a.C., sus tatuajes, de un estilo muy similar o los de la momia del cazador, son lineales y simples con diseños de puntos y rayas. El estilo Moko Maorí de Nueva Zelanda, por ejemplo, era un tatuaje tribal que identificaba a cada individuo y su estatus dentro de un grupo. Hacía a la persona única e inconfundible. Cuanto más complicado era el diseño del tatuaje mayor era el ascenso en su rango social. Se tatuaban de la cabeza a los pies, comenzaban a los 8 años y era un proceso lento y doloroso; los tatuajes se embellecían y renovaban durante toda la vida. En sus espirales tatuados pensaban los maoríes que podían atrapar la energía cósmica. Si el difunto no tenía tatuajes protectores la hechicera se comería los globos oculares, el alma quedaría ciega y no podría hallar el camino a la inmortalidad. Por eso, si alguien moría sin tatuaje, los maoríes tatuaban el cadáver. En las Islas Marquesas "un cuerpo sin tatuar era un cuerpo estúpido" . Tenía un profundo Significado Erótico Sexual. Las mujeres se tatuaban los dedos de las manos y las orejas con finísimos dibujos y sobre la vulva símbolos obscenos. Los hombres se tatuaban todo el cuerpo, la nariz, los párpados, la lengua y el cuero cabelludo. Pero también tenía un Significado Mágico Religioso porque para ellos la piel tatuada era una armadura de protección física y espiritual. Cuando uno de estos hombres moría, sus mujeres le quitaban la piel, pues al guardián del paraíso le desagradaban los tatuajes. Sin trazas de tatuaje, volvía al estado de pureza, podía ser enterrado en tierra sagrada y su espíritu podía elevarse al paraíso. __________________________________________________________________________________El tatuaje se difundió en Occidente gracias a los exploradores de los siglos XVIII y XIX. Uno de ellos, el capitán Cook describió en sus libros el proceso antiguo del tatuaje al entrar en contacto con indígenas de las Islas Marquesas y con los maoríes: "Manchan sus cuerpos pinchando la piel con los instrumentos pequeños hechos del hueso, que estampan o mezclan el humo de una tuerca aceitosa [...] En esta operación, que es llamada por los naturales "tattaw", las hojas dejan una marca indeleble en la piel. Se realiza generalmente cuando tienen cerca de diez o doce años de la edad y en diversas partes del cuerpo.".
__________________________________________________________________________________A lo largo de la historia figuras ilustres y respetables han tatuado su cuerpo: Jorge V, rey de Inglaterra; Nicolás II, zar de Rusia; el primer ministro británico, Winston Churchill o el ex-presidente norte-americano John Kennedy. Y también:EDISON, Thomas Alva: Cinco puntos en su antebrazo izquierdo como haciendo un dado. CONNERY, Sir Sean: "Escocia para siembre" (Un equivalente de "siempre tuya") y "Mamá y Papá" en el antebrazo (Una versión ampliada de nuestro clásico "Amor de Madre"). CHURCHILL, Winston: Ancla en el brazo. PRÍNCIPE de GALES: Una cruz de Jerusalén. Desde siempre el tatuaje ha estado íntimamente relacionado con el erotismo. Los antiguos tatuajes japoneses estaban llenos de geishas, y el célebre director de cine Peter Greenaway supo plasmar como ninguno el sentido erótico de la escritura sobre la piel, en su película “Escrito en el cuerpo”. Este factor, tampoco está ausente en el universo carcelario. Los tatuajes sexuales son utilizados para diferenciarse. En los heterosexuales, por ejemplo, las figuras son atrevidas y tienden a reafirmar la virilidad de quien lo lleva. En el caso de los homosexuales, el dibujo más habitual es el de dos mariposas juntas. ***Discriminación hoy en día!***Aunque creamos que hoy en dia es muy "normal"(normal según dicta la sociedad) el llevar uno o mas tatuajes, desgraciadamente no es así.Hoy en dia podríamos decir que más del 70% de la población lleva algún tatuaje ya sea grande o pequeño.Pero qué ocurre cuando el tatuaje ocupa más de lo que está "establecido por la sociedad"?.Alguna vez vieron encargado de un gran almacén, abogado, médico, profesor, comercial, etc, con un gran tatuaje a la vista?? imagino que no, esto se debe a que socialmente todavía no esta aceptado, todavía se puede ver como cuando una persona que va muy tatuada, es observada por el resto de la gente.Laboralmente también hay mucho tema sobre el que hablar, porque una persona es rechazada con evasivas, tales como ya te llamaremos, las vacantes ya están cubiertas y un sin fin de etc, etc, etc.......?A caso no pueden ser claros??,la verdad es que, no por que si lo fueran podrían ser acusados de algún tipo de "racismo hacia cierto tipo de cultura social".
A mi personalmente me a pasado el acercarme a alguien para preguntar el nombre de una calle y lo primero que hacen es proteger su bolso (por muy ridículo que parezca), personas que no eligen ser tus amigos y/o pareja, por el que pueden llegar a pensar los demás que estoy con una persona así. Que según la mentalidad limitada de muchas personas somos gente o mala, o estúpida porque lastimamos nuestro cuerpo. Llevar tatuajes no nos hace lo que somos.
Lo que uno es como persona va más allá del exterior. Y cuando puedan ver más allá y se den cuenta de eso nos vamos a tratar con otro respeto, sin el prejuicio de por medio.Entonces yo me pregunto; En que tipo de sociedad vivimos?? no se supone que ante todo tenemos que tener un respeto al prójimo?, entonces por que la gente tiene esa actitud?. Aun que parezca mentira esto esta ocurriendo hoy en dia en tu ciudad, donde se supone que somos una sociedad ultra moderna, avanzada y tolerante, pero esto no es así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario